Letra C Hay 3 productos.

Subcategorías

  • Celulitis
  • Caléndula
  • 5-HTP
  • Cayena
  • Cola de Caballo
  • Castaño de Indias
  • Cardo Mariano
  • Clorella
  • Canela
  • Colesterol
  • Cúrcuma
  • Complementos Alimenticios Especiales
  • CLA
  • Carotenoides
  • Coenzima CoQ-10

    La coenzima Q10 (también conocida como ubiquinona, ubidecarenona, coenzima Q, y, a veces, abreviada como CoQ10, CoQ, Q10, o Q) es una benzoquinona liposoluble presente en la mayoría de las células eucarióticas, principalmente en las mitocondrias.

    COENZIMA Q COMO SUPLEMENTO DIETÉTICO


    Debido a su capacidad de transferencia de electrones y, por tanto, para actuar como un antioxidante, la coenzima Q también se utiliza como suplemento dietético. Cuando se es joven, el cuerpo puede sintetizar CoQ10 a partir de uniquinonas de numeración inferior como la CoQ6 o la CoQ8. Las personas mayores y los enfermos pueden no ser capaces de generar la suficiente cantidad de esta coenzima, por lo que la CoQ10 pasa a ser una vitamina en una etapa posterior de la vida y cuando se está enfermo.

    La CoQ10 comparte una ruta común con la biosíntesis de colesterol. La síntesis de un intermediario precursor de la CoQ10, el mevalonato, se inhibe con algunos betabloqueantes (medicamentos para bajar la presión arterial) y con las estatinas (una clase de medicamentos para bajar el colesterol). Las estatinas pueden reducir los niveles séricos de CoQ10 hasta en un 40%. Algunas investigaciones sugieren administrar suplementos de CoQ10 como una rutina adjunta a cualquier tratamiento que pueda reducir su producción endógena.

    Trastornos mitocondriales

    La administración de suplementos de coenzima Q10 es un tratamiento para algunos trastornos mitocondriales raros y muy graves, y también para otros trastornos metabólicos donde los pacientes no son capaces de producir suficiente CoQ10. La coenzima Q10 es prescrita por el médico.

    Dolores de cabeza tipo migraña

    La ingesta de suplementos de CoQ10 tiene un efecto beneficioso sobre el estado de algunos enfermos que padecen migrañas. Hasta la fecha, se han realizado tres estudios, de los cuales dos eran pequeños, donde las dosis beneficiosas fueron de 150 a 300 mg/día.

    Cáncer

    La CoQ10 también está siendo investigada como tratamiento para el cáncer, y como apoyo en los efectos secundarios que provoca esta enfermedad.

    Salud cerebral y enfermedades neurodegenerativas

    Estudios recientes han demostrado que las propiedades antioxidantes de la coenzima Q10 benefician al cuerpo y al cerebro en modelos animales. Algunos de estos estudios indican que la CoQ10protege el cerebro de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, aunque no alivia los síntomas. La dosis es de 300 mg por día.

    Arritmias cardíacas

    Otro estudio reciente muestra un beneficio para la supervivencia después de un paro cardíaco si se administra CoQ10 además de un enfriamiento activo (a 32-34 grados Celsius).

    Presión arterial

    Hay varios informes sobre el efecto de la CoQ10 en la presión arterial. Una investigación reciente llegó a la conclusión de que, en pacientes hipertensos, la CoQ10 tiene un potencial para bajar la presión arterial sistólica de hasta 17 mm Hg y la presión arterial diastólica de hasta 10 mm Hg sin efectos secundarios importantes.

    Longevidad

    Varios estudios han demostrado que dosis bajas de coenzima Q10 reducen la oxidación y las rupturas de la doble hélice de ADN. Una combinación de dieta rica en ácidos grasos poli-insaturados y suplementos de CoQ10 conduce a una vida útil más larga en las ratas.

  • Vista:
Mostrando 1 - 3 de 3 artículos
  • Cal de Ostra + Magnesio de Bonusan es un complemento alimenticio que aporta...

    0 1 2 3 4 0 Opinione(s) 

    Cal de Ostra + Magnesio de Bonusan es un complemento alimenticio que aporta los nutrientes necesarios que ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos. Contiene magnesio, vitamina D y vitamina K. En conjunto, estas vitaminas y minerales apoyan la homeostasis.

  • Drasanvi Lecitina Soja ofrece todos éstos beneficios en un...

    0 1 2 3 4 0 Opinione(s) 

    Drasanvi Lecitina Soja ofrece todos éstos beneficios en un cómodo complemento alimenticio con el que mejorarás el funcionamiento y desarrollo de tu cuerpo. La lecitina de soja es una sustancia grasa de color amarillo, formada principalmente por colina, glicerol, ácidos grasos y fosfolípidos.

  • Drasanvi Lecitina Soja ofrece todos éstos beneficios en un...

    0 1 2 3 4 0 Opinione(s) 

    Drasanvi Lecitina Soja ofrece todos éstos beneficios en un cómodo complemento alimenticio con el que mejorarás el funcionamiento y desarrollo de tu cuerpo. La lecitina de soja es una sustancia grasa de color amarillo, formada principalmente por colina, glicerol, ácidos grasos y fosfolípidos.

Mostrando 1 - 3 de 3 artículos
Las informaciones facilitadas en HerboristeriaTisana.com son de carácter meramente informativo y no deben utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.
No se automedique. Le recomendamos que antes de tomar cualquier suplemento consulte con su facultativo médico.  Los productores, colaboradores y distribuidores de HerboristeriaTisana.com no asumen responsabilidad alguna derivada de la utilización de este producto, utilización que se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.