Protege tu piel de los rayos ultravioletas

Ya ha comenzado el verano y ahora más que nunca es necesario el uso del protector solar. Al escoger la crema solar, asegúrate de leer la etiqueta antes de comprarla. Los reglamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) requieren que las etiquetas cumplan con determinadas pautas. En el post de hoy os daremos los mejores consejos para evitar sufrir quemaduras en la piel.

Escoge un protector solar con protección de “amplio espectro”. Los protectores solares con esta etiqueta proporcionan protección contra los rayos ultravioleta tipo A (UVA) y tipo B (UVB). Tanto los rayos UVB como los UVA también contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel y al cáncer de piel.

Sigue nuestros consejos y protégete frente a los rayos dañinos del sol:

Calcula el tiempo de exposición al sol.
Para averiguar durante cuánto tiempo protegerá la crema solar, se debe multiplicar el tiempo de protección natural de la piel por el factor del protector solar. Cada persona tiene una protección natural diferente dependiendo del tipo de piel, pero por lo general, el tiempo suele ser de entre 10 y 30 minutos.

Utiliza suficiente protector solar.
Utiliza suficientes cantidades de protector solar. Un adulto suele necesitar aproximadamente 35 gramos de crema solar para cubrirse totalmente el cuerpo. Es importante echarse crema cada poco, ya que el protector solar se elimina con el sudor, con el roce de la tela del bañador o al bañarse.

Protégete con antelación.
Después de aplicar la crema, es conveniente esperar entre 20 y 30 minutos antes de tomar el sol. Ya que no todos los protectores actúan de inmediato y algunos tardan unos minutos en hacer efecto.

Evita tomar el sol al mediodía.
Se debe evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día (de 12 del medio día a 3 de la tarde).

Es conveniente permanecer en la sombra cuando la luz del sol es muy fuerte. Aun así, es necesario tener cuidado, ya que en la sombra la radiación es más débil, sigue existiendo riesgo de sufrir una quemadura. Los menores de dos años no deben exponerse directamente a la luz del sol ni a la intensidad de los rayos UVA durante el día.

Además, te recomendamos preparar la piel para poder exponerte al sol sin riesgos. Puedes hacerlo con nuestras pastillas de betacaroteno “Cabellos, uñas y piel”.

Sin comentarios

Deja tu comentario

Subscribete a nuestro Newsletter!

Recibe promociones, novedades y consejos.

En Liner´3 International, S.L. trataremos la información que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. La base jurídica que legitima el tratamiento es tu consentimiento. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@herboristeriatisana.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.