Alcachofera · noVadiet · 30 gramos

Alcachofera · noVadiet · 30 Gramos

01012
1,80 €
Impuestos incluidos
La alcachofera es una planta con muchos beneficios y propiedades, especialmente útil por sus cualidades desintoxicantes, diuréticas y depurativas. La alcachofera es la planta de la que se obtienen los frutos conocidos como alcachofas.
 

Alcachofera 30 gramos - Selección de Plantas Herbodiet


La alcachofera es la planta de la que se obtienen los frutos conocidos como alcachofas. Esta planta es parecida a los Cardos y se le considera pariente de ellos ya que ambas pertenecen al género Cynara y es de la familia de las Compuestas.

Se cultiva en todo el Mediterráneo, su origen es africano y es una planta reconocida por sus propiedades tanto culinarias como medicinales a las cuales se les considera como muy valiosas. La alcachofera contiene los siguientes componentes: vitaminas del grupo B y B6, minerales como, potasio, magnesio, hierro, fósforo y flavonoides, cinarina, inulina y mucílagos.


Entre sus cualidades medicinales más importantes podemos destacar en especial las siguientes: propiedades diuréticas, propiedades digestivas, estimula la secreción del jugo gástrico, propiedades hepatoprotectoras, facilita la buena función del hígado, estimula la producción de la bilis, es ideal para reducir el colesterol LDL, propiedades hipoglucemiantes, propiedades depurativas y es un excelente estimulante del apetito.


La parte de esta planta que se utiliza para usos medicinales son las hojas de la roseta de la base. La parte comestible de esta planta la encontramos en las brácteas blandas así como el cogollo central conocido también como corazón de la alcachofa.

Beneficios:



  • Ayuda a prevenir el estreñimiento por su alto contenido en fibra.
  • Facilita la eliminación de líquidos
  • Ayuda a prevenir la arterioesclerosis.
  • Al ser una verdura baja en calorías y rica en fibra ayuda a adelgazar cuando se llevan a cabo dietas de adelgazamiento.
  • Hace las digestiones más ligeras.
  • Estimula el apetito.


Como preparar una infusión:


Ingredientes: Una taza de agua (250 ml.), una cucharada de hojas secas de alcachofera, azúcar morena, un poquito de miel o estevia (opcional).


Elaboración: En un calentador ponemos el agua a hervir. Una vez que hierva agregamos la cucharada de hojas de Alcachofera y mantenemos el hervor durante 3 minutos. Tapamos la infusión y dejamos reposar unos 10 minutos. Destapamos la infusión, colamos y dejamos entibiar. Si te gusta endulzar la infusión antes de tomarla puedes endulzarla a tú gusto. Para beneficiarnos de todas sus propiedades esta infusión debemos tomarla antes de las comidas.

Contraindicaciones:
El uso de la Alcachofera como infusión o decocción, cápsulas u otros preparados no se aconseja en los siguientes casos:



  • En caso de obstrucción de los conductos biliares.
  • En casos de cálculos en la vesícula.
  • En casos de cálculos renales (piedras en el riñón).
  • En embarazadas.
  • Durante la lactancia.
  • Personas alérgicas a las Compuestas.


Sin embargo los frutos de la Alcachofera, las alcachofas constituyen un alimento apto para su consumo y por todos a excepción de las personas alérgicas. Con las alcachofas podemos preparar muchas recetas de cocina y beneficiarnos de todas sus propiedades nutritivas.


A la hora de consumir alguno de los productos ya procesados o elaborados con Alcachofera debemos consultar con los profesionales que sin duda sabrán asesorarnos sobre sus usos.

Presentación: Bolsa de 30 gramos


*La información contenida en nuestra web tiene carácter informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Los resultados de los complementos nutricionales pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener los beneficios indicados dependerá de cada caso.
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.