Amapolas Flor · noVadiet · 20 gramos

Amapolas Flor · noVadiet · 20 Gramos

01017
3,98 €
Impuestos incluidos
Los pétalos de amapola se utilizan tradicionalmente en el tratamiento natural de muchas afecciones respiratorias, tos, garganta irritada y afonía debido a su contenido en mucílagos que suavizan la garganta.
 

Amapola Flor 20 gramos - Selección de Plantas Herbodiet


Los pétalos de amapola se utilizan tradicionalmente en el tratamiento natural de muchas afecciones respiratorias, tos, garganta irritada y afonía debido a su contenido en mucílagos que suavizan la garganta.

Propiedades de la Amapola:
La amapola es una planta próxima al opio o adormidera, de hecho contiene muchos alcaloides similares, y otros como la roeadina y antociano rojo, sin embargo no alberga la morfina. Tiene propiedades sedantes y emolientes. Las flores están indicadas para la bronquitis y la tos irritante; se emplean en forma de jarabe y son un ingrediente de la tisana pectoral, anodina y expectorante. Es además un suave somnífero. Antiguamente era muy utilizada en las afecciones pulmonares.

Los pétalos no son tóxicos y el resto de la planta lo es muy débilmente. También se utiliza como materia colorante roja para las pociones, gargarismos y en licores. El gusto es mucilaginoso y un poco amargo.

Infusión de amapola para el insomnio:
En un litro de agua hirviendo poner una decena de cápsulas de amapola sin semillas.
Dejar reposar un mínimo de quince minutos.
Tomar dos o tres cucharadas mezcladas con leche antes de acostarse.

Tisana de amapola para bronquitis y catarros:
Mezclar pétalos de amapola con flores de malva, pie de gato y tusílago.
Poner un puñado de la mezcla a tomar en un vaso de agua azucarada y bien caliente.

Infusión de amapola emoliente:
Para uso tópico, como relajante de los tejidos e inflamaciones cutáneas, añadir a medio litro de agua muy caliente un puñado de pétalos secos de amapolas.
Dejar reposar durante quince minutos.
Filtrar antes de aplicar sobre la piel.

Presentación: Bolsa de 20 gramos.


*La información contenida en nuestra web tiene carácter informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Los resultados de los complementos nutricionales pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener los beneficios indicados dependerá de cada caso.
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.