Ácido Fólico 400 mcg · Lamberts · 100 tabs

Ácido Fólico 400 mcg · Lamberts · 100 Tabletas

LA8071
11,85 €
Impuestos incluidos
El ácido fólico juega un papel esencial en la multiplicación celular y es crítico para la formación de DNA y RNA, por ello es especialmente importante en el desarrollo fetal. Este nutriente además contribuye al proceso de división celular y a la síntesis normal de aminoácidos.
 

Ácido Fólico 400 mcg | 100 Tabletas.


El ácido fólico es una vitamina hidrosoluble y fue identificado en la década de 1940, cuando fue extraído a partir de las espinacas. El organismo no puede almacenar a largo plazo. Sus fuentes principales son los vegetales de hoja verde y los cereales integrales. Sin embargo, el cocinado y el almacenamiento pueden reducir sus niveles en los alimentos.

El ácido fólico juega un papel esencial en la multiplicación celular y es crítico para la formación de DNA y RNA, por ello es especialmente importante en el desarrollo fetal. Actualmente está ampliamente aceptado y establecido que la falta de folato durante el primer trimestre del embarazo, incrementa el riesgo de defectos en el tubo neural durante el desarrollo del bebé. El Departamento de Salud y el Reglamento CE n 113572014 recomiendan ahora que todas las mujeres que planean un embarazo, así como en los 3 primeros meses de embarazo, tomen un suplemento de 400 microgramos de ácido fólico todos los días.

Este nutriente además contribuye al proceso de división celular, a la síntesis normal de aminoácidos y a la función normal psicológica. Ha estado recientemente en las noticias, ya que contribuye al metabolismo normal de homocisteína, que es un compuesto implicado en la formación de placas en las paredes de los vasos sanguíneos; por lo tanto, el ácido fólico es un nutriente importante en la dieta de todos los adultos, no sólo en el embarazo. Esta es una buena razón para comer muchas verduras de hoja verde, fuente rica de este importante nutriente.

Este producto aporta 400μg de ácido fólico que corresponde al triple de los niveles aportados por muchas dietas, y es el nivel que cada vez más se está recomendando. El ácido fólico también contribuye a la función normal del sistema inmune y a la reducción del cansancio y la fatiga.

Dosis recomendada:
Tomar 1 tabletade ácido fólico al día.

Nota de alérgenos:
La siguiente lista de alérgenos están excluidos: trigo, gluten, cebada, soja, huevos, leche y productos lácteos, la lactosa, nueces, sulfitos, apio, pescado, mariscos y levadura. Apto para veganos y vegetarianos y están todos exentos de lactosa y gelatina.

Precauciones:
Una ingesta elevada de acido fólico puede enmascarar los síntomas de una deficiencia de vitamina B12 (anemia perniciosa).

Presentación: Bote de 100 tabletas.


*La información contenida en nuestra web tiene carácter informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Los resultados de los complementos nutricionales pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener los beneficios indicados dependerá de cada caso.
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.